lunes, 17 de diciembre de 2012

Última radio del año - 4ºA - Bullying


Esta radio fue realizada EN VIVO por los alumnos y docente de 4ºA. Se trabajó sobre el Proyecto de Bullying del grado, y fueron ellos mismos quienes eligieron hablar en la radio sobre el tema.
El objetivo de haber elegido esta temática es generar la toma de conciencia sobre la importancia de evitar y disminuir la violencia escolar en los alumnos del grado, y en la escuela en general,  deseando que como agentes multiplicadores que son, lo socialicen y apliquen en la comunidad.

A partir de este trabajo se busca llevar a cabo acciones positivas para que aquella persona que es víctima de bullying, avise y comunique a los docentes, y a sus padres, para la búsqueda de soluciones, ya que todos debemos involucrarnos.

Así mismo, a partir de este trabajo se pretende lograr la inclusión del agresor a través de juegos, actividades, diálogos con sus pares. Aprendimos que el procedimiento más adecuado para abordar el bullying es la "Mediación Escolar". Dejar de lado la exclusión de los agresores y trabajar para su integración.

El guión para esta radio fue escrito por los alumnos del grado, habiendo buscado información en sitios webs, de torbellino de ideas, de reflexiones acerca de emergentes en el aula, información brindada por la propia docente, debates sobre noticias de medios gráficos y televisivos.

Además en este programa, contamos con colaboración del profesor de música Santiago, quién ejecutó en el piano, la cortina músical.

Gracias a el profe Jorge, Santiago y la Seño Claudia Grau de Inlglés

Los invitamos a escuchar y reflexionar...