Música



Profesor Diego Alejandro Battista - Mail: diegoa.battista@bue.edu.ar 

Prof. Claudio  - Mail: claudiosaenz70@gmail.com - 





2021

1ros, 2dos, 3ros y 4tos y alumnos exceptuados - Prof. Diego
22/4























👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆

2020 

30/11

Profe Claudio envía para 4to A una entretenida revista llena de música


12/11

Profe Claudio envía para 4to A una revista sobre el Día de la tradición creada por él:


11/11

1ros, 2dos, 3ros y 4to B del Profe Diego tiene actividad subida el 11






-----------------------------------------------------------------


22/9

Profe Claudio deja para los chicos de 4to A  un juego, a ver quien se anima....





------------------------------------------------

Juego propuesto por el Profe Claudio para 4to A


Actividades del 


Nueva actividad del Profe Claudio

Entrar aquí para acceder a la actividad - Hacer click sobre este enlace


Mensaje de la Profe Rosario👇💞

Queridas familias!!!
A continuación les dejo dos videos para que vean. Por consultas o para mandarme trabajos, recuerden que disponen de mi mail o a través de los y las maestras! Un gran abrazo!

Mail para enviar las tareas realizadas a la Prof. Rosario 1ros, 2dos y 3ros: rosario.carreno@bue.edu.ar




-------------------------------------------------------------------------------------

18/8

El profe Claudio les deja este video para los chicos y las chicas de 4to A




5/8

Profesor Claudio subió clase para los 4tos, buscar en enlace 👇




14/7

"Hola chicos, chicas y familias! 
Cómo están?
En esta oportunidad vamos a practicar ritmos acompañándonos y acompañando a su vez a la música que va a sonar de fondo.
ATENCIÓN: No es tan importante conseguir y utilizar elementos, sino escuchar, mirar el video y copiar, imitar lo que allí ven y escuchan.
- 1° y 2°: recomiendo primero practicar solamente lo que se ve en el segundo 00:43 del vídeo (donde practico los ritmos SIN música de fondo. Ir practicando y pausando el video). Por ejemplo: 4 platos= 4 golpes de palmas (1 golpe por cada plato), etc.
Luego sí, intentar realizar todo el ejercicio completo.
Se puede practicar un día sin música (sólo esta primera parte con elementos) y luego en otro momento todo completo. NO TENEMOS APURO!
Si pueden, me encantaría recibir sus filmaciones practicando. Sino, pueden mandar un audio practicando o escribirme y contarme cómo les fue!
Un abrazo enorme y a seguir cuidándote! 

Seño Rosario (Música)"



PROFESOR CLAUDIO para los 4tos






--------------------------------------------------------


Entrar aquí para acceder a la actividad - Hacer click sobre este enlace


--------------------------------------------------------

30/6



"Va pensiero" es el coro del tercer acto de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi. En este video les dejo una versión de soprano y pista, que forma parte de una jornada de práctica vocal de su profe Rosario. Es para toda la comunidad educativa de la escuela 14, para que podamos sentirnos un poco más cerca! Espero que les guste, les mando un gran abrazo! 

Rosario 





Para los 4tos: 

Buenassss lindo es estudiar pero a mí también gusta bailar acá les dejo un vídeo unos amigos que lo hacen muy bien así que a practicar con quién se anime en casa........ Nos vemos pronto.

Claudio



----------------------------------------------------------------------------------------------------

15/6

Clase para 4to A - Prof. Claudio

 

11/6

Prof. Claudio para los 4tos


11/6

Prof. Rosario 1er ciclo - 4to B 

Actividad:

Chicos y chicas!
En el mes de la bandera, les invito a que cantemos juntos esta hermosa canción de Víctor Heredia, como lo hacíamos en nuestra querida escuela.
Les dejo la letra para que puedan repasarla o aprenderla aquellos y aquellas que aún no la conozcan tanto, especialmente los nuevos compañeros y compañeras de 1° grado!
Sube, sube, sube bandera del amor
Pequeño corazón y brilla como el sol
Y canta como el mar;
Sube, sube, sube bandera del amor
Pequeño corazón y brilla como el sol
Y canta como el mar.
Canta como el viento, peinador de trigo
Canta como el río, canta pueblo mío
Si los pueblos que cantan
Siempre tendrán futuro
Sube, sube, sube bandera del amor
Pequeño corazón y brilla como el sol
Y canta como el mar;
Sube, sube, sube bandera del amor
Pequeño corazón y brilla como el sol
Y canta como el mar.
Canta por las voces de los que soñaron
Canta por las bocas de los que lloraron,
Canta!

[Interludio instrumental + laraleo]”

Aquellos y aquellas que se animen pueden enviarme sus versiones por video o audio! Les mando un abrazo enorme!!!

Seño Rosario


------------------------------------------------------------------------------------------

1/6

Actividad sobre Belgrano - Para los 4tos del Prof. Claudio








27/5

Folclore para los 4tos- Festejando la semana de Mayo






26/5

Prof. Claudio manda para los chicos de los 4tos este video



















11/5

Para 4 B - Profe Rosario





Las vacaciones del Pato - Profe Claudio para 4to








4/5

Para 1er ciclo de la Profe Rosario





Mail para enviar las tareas realizadas a la Prof. Rosario 1ros, 2dos y 3ros: rosario.carreno@bue.edu.ar





¡Para los 4tos del Profe Claudio!





Mail para enviar la tarea al Prof. Claudio (4tos, 5tos, 6tos y 7mos): claudiosaenz70@gmail.com



21/4

Actividad para 4tos - Prof. Claudio


Para las 5tos, 6tos y 7mos el Prof. Claudio comenzará a subir las actividades a Edmodo a partir de ahora



16/4

Prof. Claudio

Actividades de música para 4to, 5to, 6to y 7mo - Entrar


6/4

Actividades por grado - Prof. Claudio

Entrar al enlace para ver las clases



Actividades 7mos - 30/3 - Prof. Claudio


Actividades 6tos - 30/3  - Prof. Claudio



Actividades 5tos - 30/3  - Prof. Claudio



Actividades 4tos - 30/3  - Prof. Claudio



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ACTIVIDAD 1ROS Y 2DOS - Prof. Rosario

1) Canción "El reino del revés" (ya escuchada y analizada en clase). Escucharla y cantarla acompañándose con la grabación. También se puede acompañar con baile/movimientos. Disfrutarla mucho ya que nos encantó!

2) Canción "Adivina, adivinador".
Escuchar la canción y mirar el video. Será necesario hacerlo varias veces.

A) Realizar los dibujitos de los personajes de la canción a medida que la cantante los va nombrando. Acordarse de colorear los dibujos. Una vez que todos los dibujos están terminados,
B) Cantar la canción guiándonos con nuestros cuadernos y acompañándonos con el audio del video.

ACTIVIDAD 3ROS - Prof. Rosario

1) Canción "El reino del revés" (ya escuchada y analizada en clase). Escucharla y cantarla acompañándose con la grabación. También se puede acompañar con baile/movimientos. Disfrutarla mucho ya que nos encantó!

2) Canción "Adivina, adivinador".
Escuchar la canción y mirar el video. Será necesario hacerlo varias veces.

A) Identificar y reconocer las siguientes características:
- Voz: cuántas voces distintas cantan? Hay sólo una o hay otras más? Es una voz masculina o femenina? Es una voz adulta o voz blanca?
- Instrumentos: Hay instrumentos de percusión? Y de cuerdas? (Como el violín recuerden, o como la guitarra también) y de viento? (Como la flauta, la trompeta). Podés identificar qué tipo de instrumento suena primero? Empieza un instrumento sólo o varios a la vez?
- Cómo es esta canción: rápida o lenta? Rítmica? (Recuerden cuando comparábamos "el reino del revés" con "canción del jacarandá").
B) Cantar la canción acompañándonos con la grabación.


ACTIVIDAD 4TO B Prof. Rosario

1) Canción "El reino del revés" (ya escuchada y analizada en clase). Escucharla y cantarla acompañándose con la grabación. También se puede acompañar con baile/movimientos. Disfrutarla mucho ya que nos encantó!

2) Canción "Adivina, adivinador".
Escuchar la canción y mirar el video. Será necesario hacerlo varias veces.


A) Identificar y reconocer las siguientes características:
- Voz: cuántas voces distintas cantan? Hay sólo una o hay otras más? Es una voz masculina o femenina? Es una voz adulta o voz blanca?
- Instrumentos: Hay instrumentos de percusión? Y de cuerdas? (Como el violín recuerden, o como la guitarra también) y de viento? (Como la flauta, la trompeta). Podés identificar qué tipo de instrumento suena primero? Empieza un instrumento sólo o varios a la vez?
- Cómo es esta canción: rápida o lenta? Rítmica? (Recuerden cuando comparábamos "el reino del revés" con "canción del jacarandá").
B) Cantar la canción acompañándonos con la grabación.
-Cuántas estrofas tiene la canción? Tienen todas la misma música (el mismo "sonido")? Tienen todas la misma letra? Cuántas veces repite el estribillo?

ACTIVIDAD 4TO A Prof. Claudio



 ACTIVIDAD 5TOS Prof. Claudio


ACTIVIDAD 6TOS Prof. Claudio

  

 ACTIVIDAD 7MOS   Prof. Claudio