Tecnología


Prof. Ana Clara 1ros, 2dos, 3ros y 4to B - Mail: profeanaclaratecno@gmail.com


Prof. Carola 4to A, 5tos, 6tos y 7mos - Mail:   carocatella@fibertel.com.ar



AÑO 2021

1ros, 2dos, 3ros y 4to B - Ultima actualización 7/6


4to A - Ultima actualización 10/3














☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝☝




2020

18/11






25/9








--------------------------------------------------------


16/7

Entrar al enlace - hacer click aquí - Actividades de tecnología, buscar por semana y grado

Actividades para hacer en vacaciones - NO OBLIGATORIAS - Prof. Ana Clara


------------------------------------------------------------------------------------------------

22/6

Prof. Ana Clara envía tarea sobre ESI para los 1ros, 2dos, 3ros y 4to B.




Nuevas Actividades 2/4 Prof. Ana Clara

1er grado



2do grado




3er grado


 


4to grado





 25 de Marzo Prof. Ana Clara

3ros



4to B




ACTIVIDADES  4 A , 5tos, 6tos y 7mos - Prof. Carola

Mail de contacto : carocatella@fibertel.com.ar

Entrar y buscar las actividades por grado.


Fotocopia de trabajo 7mo

Fotocopia de trabajo 6to






NUEVAS ACTIVIDADES - 23 DE MARZO - PROF. ANA CLARA

1ER GRADO

2DO GRADO

Contenidos.
” Los trabajos, las herramientas y máquinas que se utilizan para poder realizarlos”.

Actividades.

El carpintero, fabrica muebles de madera.

¿Qué productos produce?
Escribir la respuesta.

¿Qué herramientas usa?
Dibujarlas.

La costurera, confecciona ropa.

¿Qué produce?
Escribir la respuesta.

¿Qué herramientas usa?
Dibujarlas.
Completar con las vocales.

S_rruch_.    S_ll_

T_j_r_.          P_nt_l_n

Recursos
Medios audiovisuales, publicaciones, folletos, internet, ambiente donde se desarrolla.

Tiempo estimado
2 clases.



3ER GRADO

Contenidos.

En el campo y en la ciudad se realizan diferentes trabajos que requieren distinto tipo de tecnologías para ser llevados a cabo. Maquinaria y conocimiento diverso.

Actividades.

-Nombrar un trabajo típicamente del campo, como puede ser la siembra y otro, que solo se hace en las ciudades, como podría ser, pasear perros. -Registrarlos en el cuaderno.

-Pensar e ilustrar como sale la leche al ser ordeñada de la vaca y en que forma se la ve en la góndola del supermercado.

Responder:

¿Qué hace el campesino?
¿Qué hace el repositor del comercio?
Recursos
Medios visuales, información recabada de libros de texto, revistas. Observación del ambiente.

Tiempo estimado: 2 clases. 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 1er Grado - Prof. Ana Clara


Contenidos
Descripción de las características propias de cada trabajo. Relación del trabajo y las herramienta o máquinas que se deben usar para realizarlos.

Recursos. 
Fotocopias, observación de publicaciones, medio audiovisuales y ambiente.

Actividades
-Observar los dibujos.
- Identificar de que trabajo se trata.
- Reconocer la herramienta o máquina que usa cada trabajador.
- Colorear.

Tiempo estimado
2 clases.


ACTIVIDADES 2do Grado - Prof. Ana Clara

Contenidos.
” Los trabajos, las herramientas y máquinas que se utilizan para poder realizarlos”.

Actividades.

El carpintero, fabrica muebles de madera.

¿Qué productos produce?
Escribir la respuesta.

¿Qué herramientas usa?
Dibujarlas.

La costurera, confecciona ropa.

¿Qué produce?
Escribir la respuesta.

¿Qué herramientas usa?
Dibujarlas.
Completar con las vocales.

S_rruch_.    S_ll_

T_j_r_.          P_nt_l_n

Recursos
Medios audiovisuales, publicaciones, folletos, internet, ambiente donde se desarrolla.

Tiempo estimado
2 clases.


ACTIVIDADES 3er grado - Prof. Ana Clara

Contenidos.

En el campo y en la ciudad se realizan diferentes trabajos que requieren distinto tipo de tecnologías para ser llevados a cabo. Maquinaria y conocimiento diverso.

Actividades.

-Nombrar un trabajo típicamente del campo, como puede ser la siembra y otro, que solo se hace en las ciudades, como podría ser, pasear perros. -Registrarlos en el cuaderno.

-Pensar e ilustrar como sale la leche al ser ordeñada de la vaca y en que forma se la ve en la góndola del supermercado.

Responder:

¿Qué hace el campesino?
¿Qué hace el repositor del comercio?
Recursos
Medios visuales, información recabada de libros de texto, revistas. Observación del ambiente.

Tiempo estimado: 2 clases. 



ACTIVIDAD 4to Grado B - Prof. Ana Clara

Contenido:

El uso de las herramientas e instrumentos de trabajo permite y nos ayuda a ampliar las acciones que podemos realizar con el solo uso de nuestro cuerpo.

Actividades.

-Nombrar tareas que pueden hacerse ya sea, sin el uso de una herramienta y con el uso de ellas. Por ejemplo: cortar un papel.

-Dibujar un martillo y un destornillador e indicar y ubicar las tres partes funcionales que lo componen: Mango o control, Nexo o unión y Actuador (la parte que cumple la función para la cual fue creada).

 -Responder: ¿Qué acción debo realizar con mi cuerpo para que el martillo y el destornillador cumplan su función?
 Recursos: observación de publicaciones y del ambiente en que se desarrolla. Internet.

 Tiempo estimado: 2 clases.