lunes, 3 de octubre de 2011

Aprendemos a respetarnos

Este proyecto surge principalmente de  la propuesta institucional acerca de trabajar sobre los Derechos Humanos. Luego, en el aula se hizo hincapié con los Derechos del Niño: Justicia, Solidaridad, Vida Digna, Paz, Salud, Igualdad, Libertad.
Debido  al surgimiento de algunas  situaciones particulares,  se fueron manifestando, inquietudes, y preguntas por parte de los niños, las cuales consideré necesario retomar, intentando juntos encontrarles respuestas.
Con motivo del Día del Niño, se les entregó a los alumnos una poesía     
“Ser niño o ser niña es…” La maestra lo leyó y lo compartió entre todos y , se  conversó sobre su contenido.
Una vez finalizada esta actividad, se les indicó a los alumnos que escribieran un relato relacionado con lo anteriormente conversado.  Cada alumnos, entonces, realizó  s propia producción escrita  acompañada por dibujos.
A partir de esto,  se decidió transformar la actividad en un proyecto mas largo, y abordar el contenido,   en mayor profundidad.
Se sumaron la  FPD y el referente del Proyecto Rec del GCBA y se continuó, exponiendo las producciones en la cartelera de la escuela, grabando los audios con los relatos, organizando el guión y el material para el programa de radio en vivo que se realizará en la escuela y en el estudio de Radio Rec.
También se decidió difundir todo lo realizado con en el blog del distrito escribicuentos3.