lunes, 12 de marzo de 2012

Presentación de 4ºB en Escribicuentos3 2011

4ºB participó en el cierre de Escribicuetos3 en la escuela 8 del distrito 1. Asistieron muchas de las escuelas que participaron a lo largo del año 2011, con distintas producciones en el blog. Cada escuela paso y contó su experiencia recorrida en ese espacio. Miren cómo lo hizo 4ºB!!!



Aquí les dejamos el sitio para visitar el blog de Escribicuentos3 y conozcan lo realizado

viernes, 9 de marzo de 2012

Visita de Andrés Zerneri en la Escuela

La "seño" Patricia junto a los alumnos de 4ºB, en el 211, colaboraron con el proyecto para realizar el "Monumento a la mujer originaria". Todo el año se trabajó sobre los pueblos originarios, su cultura y situación actual.
Además, había un lugar destinado para juntar las llaves de bronce donadas, necesarias para relizar el monumento antes mencionado.
Afortunadamente se recolectaron muchísimas llaves. Es por ello que como cierre del proyecto, el equipo de trabajo que está encargado de realizar el monumento, quizo venir a visitarnos y a contarnos un poquito mas sobre éste. Miren que lindo momento que vivió las escuela.
Gracias a todos por su colaboración!




En el siguiente enlace pueden consultar el sitio web para mayor información

Monumento a la mujer originaria

Mesa redonda con Tati Almeida

Cómo les contamos en la entrada anterior, el 22 de noviembre tuvimos una visita importante en nuestra escuela. Vino a conocerla y a contarnos su experiencia de vida, Tati Almeida,  madre de Plaza de Mayo.
Como los alumnos de 7mo habían terminado sus dos películas que tuvieron como eje principal los Derechos Humanos,  quien mejor que "Tati" como expectadora de lujo para que las vea y nos de su opinión. Además, luego, los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar una serie de preguntas que Tati, muy amablemente contestó e informó.
En esta entrada, además, podrán apreciar la segunda película titulada "Recurperando la Identidad" realizada por los alumnos de 7ºA.