viernes, 21 de octubre de 2011

5ºB en Radio Gráfica

El lunes 3 de Octubre los chicos de 5ºB visitaron "Radio Gráfica" 89.3 y participaron en vivo en el programa "Caleidoscopio".
Desde la primera parte del año trabajaron con la tallerista María Gabriela Perugini quien los acompañó en la producción y emisión del programa. El mismo fue realizado por los alumnos y trajo aires frescos a la tarde porteña, ya que trató sobre la Antártida, un continente con muchas maravillas por descubrir.
Como tuvo tanta repercusión 5ºB se animó a mostrar en vivo y en el espacio de radio de los viernes este programa para toda la escuela.








martes, 4 de octubre de 2011

Radio en VIVO! FM 14 "La radio que crece con vos" 4°B

En esta oportunidad, retomando el proyecto sobre los Derechos del niño y el adolescente: “Aprendemos a respetarnos”, en el marco del proyecto institucional radial semanal, los alumnos de 4° B se animaron y participaron en la primera edición de radio en vivo de este año. 
Nos gustaría aclararles que la radio se ha grabado con un dispositivo digital al mismo tiempo que ésto sucedía. No se editó ni mejoró ya que queremos que revivan tal cual como fue ese momento.
Escuchen cuanto tienen para contarnos….
También les dejamos algunas imágenes de ese momento inolvidable. 

Hasta la próxima!




lunes, 3 de octubre de 2011

Acto día del maestro

Lo que van a ver y escuchar a continuación es sólo una parte del acto realizado por los alumnos y maestras de primer grado.
A partir de adivinanzas rimadas, grabadas y filmadas, los espectadores tenían que identificar al maestro al cual hacía referencia cada una de ellas. Luego se proyectaba la adivinanza escrita y una vez resueltas, se mostraban las fotos de los docentes.
Todos nos divertimos muchísimo tanto en la preparación como durante el acto...!
Felicitamos a todos los que participaron y colaboraron en él!!!
Próximamente compartiremos en el blog un video con el backstage...



Aprendemos a respetarnos

Este proyecto surge principalmente de  la propuesta institucional acerca de trabajar sobre los Derechos Humanos. Luego, en el aula se hizo hincapié con los Derechos del Niño: Justicia, Solidaridad, Vida Digna, Paz, Salud, Igualdad, Libertad.
Debido  al surgimiento de algunas  situaciones particulares,  se fueron manifestando, inquietudes, y preguntas por parte de los niños, las cuales consideré necesario retomar, intentando juntos encontrarles respuestas.
Con motivo del Día del Niño, se les entregó a los alumnos una poesía     
“Ser niño o ser niña es…” La maestra lo leyó y lo compartió entre todos y , se  conversó sobre su contenido.
Una vez finalizada esta actividad, se les indicó a los alumnos que escribieran un relato relacionado con lo anteriormente conversado.  Cada alumnos, entonces, realizó  s propia producción escrita  acompañada por dibujos.
A partir de esto,  se decidió transformar la actividad en un proyecto mas largo, y abordar el contenido,   en mayor profundidad.
Se sumaron la  FPD y el referente del Proyecto Rec del GCBA y se continuó, exponiendo las producciones en la cartelera de la escuela, grabando los audios con los relatos, organizando el guión y el material para el programa de radio en vivo que se realizará en la escuela y en el estudio de Radio Rec.
También se decidió difundir todo lo realizado con en el blog del distrito escribicuentos3.